La decoración vintage se conforma por muebles originales que estuvieron en boga en décadas pasadas, que podría considerarse de los años 90’s hacia décadas atrás.
No es lo mismo que la decoración retro, la cual usa muebles actuales, pero con tendencia de estilos pasados, pero también con ideas nuevas del diseñador o decorador.
La palabra vintage originalmente era empleada para referirse al año o lugar de producción de un vino. Se usaba especialmente para referirse a las mejores cosechas. Hoy, este término se emplea para denominar algo que tuvo su apogeo en una época pasada y que, a pesar de estar fuera de moda, no se le puede calificar como antigüedad. Por el contrario, está asociada a objetos que, como el vino, ganan calidad y belleza con su “envejecimiento”.
En una decoración vintage se pueden usar muebles de otra época, desde un antiguo baúl que ha pasado de generación en generación. Una alacena de la cocina de tus abuelos o incluso un comedor con esas maderas de pino, que actualmente son difíciles o casi imposibles encontrarlas en una mueblería.
Así que no tires a la basura ese mueble que te heredaron, ya que puede ser funcional y darte idea de una decoración vintage y elegante.
Artículo creado con información de Metrovacesa.com.
Engage ---
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet